Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

DEPORTES

El Ademar León, campeón de la Copa de Castilla y León de Balonmano

final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_8
Actualizado 27/08/2017 22:14:24
Javier Fernández

El conjunto de Rafael Guijosa se ha impuesto por 24-31 al Atlético Valladolid y ha levantado por primera vez el trofeo

El Ademar León ha vencido en la final al Atlético Valladolid por 24-31 en la tarde de este domingo 27 de agosto y ha conquistado de esta manera la Copa de Castilla y León. El equipo leonés consigue su primer título en esta competición, que sirve de preparación de cara al inicio de la temporada, aunque la intensidad y las ganas que se han visto ya anuncian que el comienzo liguero está cada vez más cerca.

La victoria del conjunto que dirige Rafael Guijosa se ha fraguado en el segundo tiempo pues al descanso solo han llegado con un gol de ventaja (15-16) y el Atlético Recoletas Valladolid siempre ha ido por delante en el marcador gracias a una buena dirección del central Adrián Fernández y el acierto anotador de Víctor Rodríguez y Rubén Río, con cinco y cuatro goles anotados en la primera mitad, respectivamente.

A ese buen primer tiempo del Atlético se ha unido la gran actuación del guardameta Javi Díaz que ha detenido dos penaltis en los primeros minutos de juego. Los locales se han puesto hasta en dos ocasiones tres goles por encima (7-4 y 10-7), lo que ha obligado a Guijosa a pedir tiempo muerto para parar el potencial ofensivo de los pucelanos.

La salida al campo del serbio Predrag Vejin, que ha anotado cuatro tantos antes de pasar por el vestuario, la racha goleadora de Costoya y David Fernández, y un penalti trasformado por el central argentino Simonet han acabado con la ventaja vallisoletana (12-12). La exclusión del local Héctor González a falta de dos minutos para el descanso también ha propiciado que los pucelanos se hayan ido con un gol de desventaja al acabar los primeros treinta minutos.

El Ademar no ha encontrado el camino del triunfo hasta la segunda mitad en la que los de Nacho González solo han anotado nueve goles por quince de los leoneses.

Conoce todos los detalles de la final en Pisuerga Noticias.

Galería

final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_1
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_2
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_3
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_4
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_5
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_6
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_7
final_copa_castilla_leon_balonmano_valladolid_ademar_9
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información