Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

El incendio de Fermoselle se extiende hacia Salamanca y Portugal

El incendio de Fermoselle se extiende hacia Salamanca y Portugal
Imagen del incendio originado en Fermoselle que ha llegado a tierras salmantinas y portuguesas. Foto: ATBRIF
Actualizado 27/08/2017 12:21:33
Redacción

El delegado territorial de la Junta en Zamora, señala que el fuego, en nivel 2 de peligrosidad, ha sido "claramente intencionado"

El gran incendio originado este fin de semana en Fermoselle (Zamora) se ha extendido hasta los Arribes de Salamanca e incluso hasta Portugal ya que ha llegado hasta el municipio luso de Bemposta.

El fuego, en nivel 2 de peligrosidad, tiene entre un kilómetro y medio y dos de frente de llamas en activo, frente al que están trabajando un total de 325 efectivos, 110 pertenecientes a la UME, y catorce medios aéreos.

Según ha informado a Europa Press el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora, Alberto Castro, este nuevo fuego en la provincia de Zamora "tiene un carácter claramente intencionado, con el objetivo de hacer daño, ya que comenzó de madrugada y con dos focos bien separados y distantes, ubicados en zonas de difícil acceso y avivados por el fuerte viento de estos días".

El incendio llegó a considerarse de nivel dos en la tarde del sábado por el peligro que suponía para la población de la localidad de Fermoselle. De hecho, los 120 internos de la residencia de ancianos de esta localidad tuvieron que ser evacuados como precaución, aunque finalmente, pasadas las once de la noche, regresaron a este edificio. "La situación de la noche ha sido muy complicada", ha reconocido Castro, quien ha agradecido de manera especial el apoyo de los vecinos de la zona "quienes han ayudado aportando tanto agua como comida".

Esta mañana, la zona de los Arribes cercana a la localidad de Pinilla y también la carretera que va hacia Congosta son los lugares más activos del incendio "aunque los pueblos cercanos no corren peligro", ha subrayado el delegado, por lo que los vecinos de Pinilla, Fermoselle y Fornillos no deberán ser evacuados.

"Sabíamos que el fin de semana iba a ser de lluvias, pero en esta zona oeste de la provincia no ha caído ni una gota. Son circunstancias que los pirómanos aprovechan, pero la falta de agua y el viento han complicado la situación", ha indicado Castro.

La situación ha provocado que tres carreteras de esta zona de la provincia estén todavía cortadas mientras continúan los trabajos de extinción de incendios, en los que también trabajan medios de Soria y Valladolid.

De los catorce fuegos contabilizados este fin de semana en la provincia de Zamora, continúan activos los de Ribadelago, en el cañón del río Tera, Palazuelos y Muelas, además del de Fermoselle. "En lo que llevamos de año, Zamora ha registrado ya más de 530 incendios", ha lamentado el delegado de la Junta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información