Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El incendio de Fermoselle sigue en nivel 2 y Encinedo y Hoyocasero bajan de intensidad

El incendio de Fermoselle sigue en nivel 2 y Encinedo y Hoyocasero bajan de intensidad

SUCESOS
Actualizado 27/08/2017 22:54

Solo cuatro incendios se mantienen activos en la Comunidad debido a la llegada de la lluvia y la bajada de las temperaturas

De los cuatro incendios activos en Castilla y León en la tarde de este domingo 27 de agosto el incendio de Fermoselle (Zamora) es el que más preocupa al mantenerse en el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales de Castilla y León (Infocal).

La lluvia y la bajada de los termómetros han dado un respiro a los servicios de extinción y, sobre todo, a los fuegos de Encinedo (León) y Hoyocasero (Ávila), que han bajado de intensidad y están en nivel 0.

Después de casi una semana y más de 8.000 hectáreas arrasadas por el fuego, la localidad leonesa de Encinedo comienza a respirar gracias a las últimas lluvias caídas a lo largo del día que han sido el mejor aliado para controlar un fuego que, no obstante continúa activo aunque sin llama.

También ha sido positiva la evolución del incendio en Hoyocasero (Ávila) después de que las llamas obligaran la pasada madrugada a desalojar esta localidad y el municipio próximo de Navalosa. Si a primera hora de la mañana, la Junta rebaja el nivel a 1, esta tarde lo ha hecho a nivel 0 de peligrosidad.

Mientras, la situación no ha variado en Fermoselle (Zamora) que se mantiene en nivel 2. Si bien las llamas se han alejado del núcleo urbano, el viento y las temperaturas que se han mantenido altas en la zona, hacen que amenacen localidades próximas como Finilla y Fornillos, según han apuntado a Europa Press desde el Consistorio zamorano.

Es en esta zona donde se despliega el mayor operativo en estos momentos y que está formado por ocho técnicos, ocho agentes medioambientales, diecisiete aeronaves entre helicópteros y aviones, ocho brigadas helitransportadas, dos Brif, dos bulldózer, ocho autobombas, diez cuadrillas, dos dotaciones de bomberos y una unidad de la UME.

Según el último parte emitido por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente y consultado por Europa Press, además, dentro de la provincia de Zamora se encuentra activo otro incendio, en Ribadelago en nivel 1 al llevar más de doce horas activo. Por último, también se encuentra activo, pero en nivel 0, un incendio en la localidad salmantina de Trabanca.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información