Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Fin al fuego en Hoyocasero

incendio_hoyocasero
Foto: @at_brif.
Actualizado 28/08/2017 13:10:01
Redacción

La Junta ha dado el incendio por extinguido

El incendio que se declaró el sábado y que afectó a las localidades de Hoyocasero y de Navalosa ya se ha dado por extinguido por la Junta de Castilla y León.

Según el último parte de los servicios de extinción de incendios de la Junta, el fuego, que se originó de forma intencionada a mediodía del pasado sábado, 26 de agosto, ha quedado extinguido a las 8.00 horas de este lunes.

La situación llegó a requerir la declaración del nivel 2 el sábado por la tarde por situación de grave riesgo para la población, y que obligó al desalojo preventivo de las localidades de Navalosa y Hoyocasero, pero la lluvia que comenzó a caer en la madrugada del domingo, junto al trabajo de decenas de profesionales de la lucha contra incendios, ayudados por los propios ciudadanos, permitieron que se controlase la situación.

No obstante, en el lugar continúa destinado un operativo formado por un técnico, ocho agentes medioambientales, un grupo de especialistas en lucha contra incendios, cinco autobombas y seis cuadrillas de tierra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información