Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Más de mil hectáreas calcinadas en Puente del Congosto

Más de mil hectáreas calcinadas en Puente del Congosto

SALAMANCA
Actualizado 28/08/2017 20:31

Este incendio ha durado cuatro días y aún se trabaja en otros dos frentes en la provincia salmantina

El incendio, que se originó a las 15.51 horas del pasado jueves, en el término municipal salmantino de Puente del Congosto ha calcinado un total de 1.033,76 hectáreas de pastos, según los datos del último parte de incendios de la Junta de Castilla y León.

El fuego se originó por causas sin determinar, y llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad según el plan Infoca, dándose por por extinguido a las 16 horas de este domingo, aunque en el lugar se mantiene un agente medioambiental en labores preventivas.

En la provincia salmantina se trabaja en otros dos frentes, sobre todo en un incendio originado en Portugal pero que se encuentra muy próximo al término municipal de Sobradillo y al que desde este domingo se han enviado numerosos medios de la Junta.

En concreto, trabajan en el lugar, según el último parte, seis helicópteros, dos técnicos, seis agentes medioambientales, tres grupos de especialistas en lucha contra incendios forestales, una brigada, una máquina bulldozer, siete autobombas, y dos cuadrillas de tierra.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información