Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Suárez-Quiñones espera que el fuego de Fermoselle se estabilice

incendio_fermoselle_zamora_1
Actualizado 28/08/2017 19:21:41
Redacción

Es "el único" incendio que preocupa actualmente, ya que afecta al parque de Arribes del Duero

El consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha señalado que espera que a lo largo de este lunes se pueda estabilizar el incendio de Fermoselle (Zamora), ya que la situación está "mejor que ayer".

Suárez-Quiñones ha apuntado que el de Fermoselle es "el único" incendio que preocupa actualmente, ya que además afecta al parque de Arribes del Duero, con "alto valor ecológico y medioambiental".

Aunque ha apuntado que la situación es "grave", ha matizado que ya está "bien, mejor que ayer", cuando la zona estuvo sometida a intensos vientos y, a diferencia de en otros lugares afectados por incendios, no llovió nada.

Sobre el terreno, ha añadido, está desplegado un "amplio operativo" para trabajar en los frentes de Fermoselle, Pinilla, la zona de la CL-527 y del Pantano de la Almendra, ya que son las que podrían tener más voracidad.

En todo caso, ha querido trasladar "tranquilidad" a la ciudadanía, pues ha recalcado que no hay peligro para las poblaciones y que espera, a lo largo del día, "establecer una situación de estabilización".

Con ello, se conseguiría "una mayor tranquilidad" después de una semana en la que se originaron 125 incendios en Castilla y León, y hasta 33 en un sólo día. Cuatro de ellos, ha recordado el consejero, alcanzaron el nivel 2 de alerta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información