Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Los delegados de Castilla y León regularán medidas de seguridad para prevenir atentados en las fiestas

Los delegados de Castilla y León regularán medidas de seguridad para prevenir atentados en las fiestas

SOCIEDAD
Actualizado 29/08/2017 14:37
Iván Pérez

El objetivo de la congregación es trasladar las disposiciones en las que trabaja el Ministerio del Interior sobre el nivel 4 de alerta reforzado

Los delegados del Gobierno en las provincias han mantenido una reunión este martes, 29 de agosto, con la intención de tratar las medidas que se deben tomar a raíz de los acontecimientos terroristas acaecidos en Barcelona. Juan Ignacio Zoido, ministro del Interior, trasladó el pasado día 24, el propósito de busca una mayor implicación de las Policías Locales en el actual nivel 4 de alerta.

María José Salgueiro, delegada del Gobierno en Castilla y León, se ha reunido en el día de hoy con los subdelegados de las nueve provincias de la Comunidad Autónoma, así como con los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (FCSE), para contemplar las diferentes alternativas que se pueden desarrollar para prevenir acontecimientos como los ocurridos en Barcelona y Cambrils. La delegada ha insistido en que es “necesaria la colaboración ciudadana” para aumentar la seguridad de cara a estos ataques.

El Nivel de Alerta Antiterrorista consiste en una escala compuesta por varios niveles en los cuales se encuentra asociado a un grado de riesgo en función de la valoración de la amenaza terrorista apreciada en cada momento.

Salgueiro ha explicado las medidas adicionales que se desarrollarán orientadas a focalizar los esfuerzos de las FCSE en cuatro ámbitos concretos: reforzar los dispositivos de seguridad en lugares o eventos de afluencia masiva; intensificar la prevención en objetivos potenciales de ataques terroristas; reforzar los dispositivos de reacción frente atentados; estrechar la colaboración con las Policías Locales.

En general, la delegada ha pedido la colaboración conjunta de todos los ciudadanos, con especial énfasis a las Administraciones Públicas. Además, ha incidido en que la labor actualmente de las Juntas Locales de Seguridad es esencial, ya que son los “verdaderos conocedores” de las zonas más sensibles a sufrir ataques y concentraciones.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información