Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Salamanca y Zamora en riesgo por fuertes lluvias

Salamanca y Zamora en riesgo por fuertes lluvias
Actualizado 29/08/2017 10:25:41
Redacción

Ambas provincias sufrirán fuertes chubascos e intensas rachas de viento

Dos provincias de Castilla y León, Salamanca y Zamora, estarán en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas este martes, 29 de agosto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que establece a ambas provincias el riesgo de color amarillo.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. El viento será de componente este y sur en la Comunidad, soplando con fuerte intensidad.

En el resto de la Península, otras 13 provincias estarán en la misma situación que Salamanca y Zamora -Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia-, pero hay otras cuatro con avisos por altas temperaturas, como es el caso de Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca, a pesar de que sus termómetros desciendan de forma generalizada.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información