Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Salamanca y Zamora en riesgo por fuertes lluvias

Salamanca y Zamora en riesgo por fuertes lluvias

SOCIEDAD
Actualizado 29/08/2017 10:25

Ambas provincias sufrirán fuertes chubascos e intensas rachas de viento

Dos provincias de Castilla y León, Salamanca y Zamora, estarán en riesgo por fuertes chubascos y tormentas, acompañadas de granizo y rachas de viento intensas este martes, 29 de agosto, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que establece a ambas provincias el riesgo de color amarillo.

Los cielos estarán nubosos o cubiertos con chubascos y tormentas generalizadas que pueden ser localmente fuertes, con abundante aparato eléctrico y ocasionalmente con granizo. El viento será de componente este y sur en la Comunidad, soplando con fuerte intensidad.

En el resto de la Península, otras 13 provincias estarán en la misma situación que Salamanca y Zamora -Almería, Huelva, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Albacete, Cuenca, Guadalajara, Cáceres, Alicante, Valencia y Murcia-, pero hay otras cuatro con avisos por altas temperaturas, como es el caso de Barcelona, Gerona, Mallorca y Menorca, a pesar de que sus termómetros desciendan de forma generalizada.

Las zonas con mayor probabilidad de tormentas fuertes, además, son Galicia, Cantábrico oriental, Navarra, y cuadrante sureste peninsular y serán persistentes en zonas del extremo sureste de Andalucía y en Murcia, donde también podrían ser muy fuertes.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información