Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Una joven es detenida con 700 gramos de hachís en Salamanca

Una joven es detenida con 700 gramos de hachís en Salamanca

SUCESOS
Actualizado 29/08/2017 18:40

También se ha incautado una réplica de un fusil de asalto a un varón de Alba de Tormes

Una joven de 21 años y nacionalidad francesa ha sido detenida tras un control que realizó la Guardia Civil de Salamanca el lunes en la Ruta de la Plata, en uno de los accesos a la capital charra, ya que portaba 700 gramos de hachís, según han informado fuentes de la Benemerita a través de un comunicado remitido a Europa Press.

La detección se produjo por parte de agentes de la sección de intervención rápida (SIR) de la Comandancia de Salamanca, durante un operativo para el mantenimiento de la seguridad ciudadana en las vías de acceso a la capital de la provincia. Durante la actuación, localizaron un bolso de mano con dos tabletas de hachís en su interior con un peso de 200 gramos.

Los agentes procedieron a realizar un cacheo de seguridad a la portadora de la sustancia que permitió descubrir que portaba adosadas al cuerpo otras cinco tabletas, lo que supuso la incautación de un total de 700 gramos de hachis, razón por la que se procedió a su detención como autora de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

La detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca a lo largo del día, el cual decretó la libertad con cargos.

Además, de manera paralela a la anterior actuación, y debido a un dispositivo de seguridad establecido por la Guardia Civil de la Comandancia de Salamanca con ocasión de las fiestas patronales de Alba de Tormes, se procedió la noche del 27 de agosto a la incautación de una réplica de un fusil de asalto M4 a un varón residente en Alba de Tormes de 20 años y que portaba de manera irregular en su vehículo y sin tarjeta de armas que demostrara su tenencia legal.

El arma fue incautada y depositada en la Intervención de armas de la Comandancia de Salamanca, además de informar de los hechos a la Autoridad Gubernativa.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información