Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

El nuevo comisario califica Segovia como una de las ciudades más seguras

segovia_comisario_policia_nacional
Actualizado 30/08/2017 17:06:25
Redacción

Manuel Antonio de la Fuente ha garantizado "transparencia" durante su presentación

Durante su presentación como nuevo comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Manuel Antonio de la Fuente, ha destacado que se trata de una de las ciudades más seguras de España y ha garantizado "transparencia" durante su mando, por ser uno de los pilares que "debe regir" las relaciones, especiamente con la prioridad "a nivel nacional" del terrorismo.

Algo que tiene en cuenta el cuerpo, como ha confirmado el jefe superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, que ha aludido a las normas establecidas por la Secretaría de Estado de Seguridad y "puntualizadas" por la Dirección General de la Policía. Entre ellas, aparece el control de las aglomeraciones o las labores de prevención a través de "información e inteligencia".

Zurita ha recordado que este mes se espera una instrucción "específica" del secretario de Estado de Seguridad sobre esta materia. Por otro lado, ha destacado la experiencia acumulada por Manuel Antonio de la Fuente, que ha estado destinado en el País Vasco y también en Burgos.

En cuanto a ese ámbito terrorista, la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, ha confirmado la idea de convocar una junta de seguridad extraordinaria, para lo que ha iniciado contactos con la alcaldesa de la capital, Clara Luquero. Sanz ha recalcado que este movimiento no obedece a un "riesgo inminente", sino que pretende coordinar posiciones para evitar en la medida de lo posible un episodio como el de Barcelona.

Mientras, Zurita ha argumentado que, con motivo de la celebración del Mercado Medieval de Ávila, se incrementará la presencia policial en los momentos de mayor concentración de personas y se colocarán barreras físicas "fijas o móviles", aunque "siempre con carácter temporal".

Tipología delictiva

Por su parte, quien ha ejercido hasta ahora como jefe accidental de Segovia, Fernando Barroso, ha descartado que al cuerpo le preocupe una tipología delictiva en especial, aunque sí ha incidido en lo que significa la proximidad con Madrid. Así, ha puesto el ejemplo de ciudadanos extranjeros que llegan a la capital segoviana para cometer "delitos leves".

Barroso ha agregado que la violencia de género también es un asunto que ocupa la labor policial, aunque en Segovia su alcance "no es significativo, afortunadamente". En el acto también ha estado presente el jefe regional de Operaciones, comisario principal Jesús del Amo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información