Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

Identificado el autor del incendio en Mecerreyes en 2014

autor_incendio_burgos
Actualizado 30/08/2017 17:33:38
Redacción

El Seprona de Burgos encontró una colilla que permitió seguir la pista del sospechoso

El Seprona de la Guardia Civil de Burgos ha identificado e imputado un delito de incendio forestal por negligencia grave, al presunto autor del incendio forestal que se inició el 1 de septiembre de 2014 en la localidad burgalesa de Mecerreyes y que calcinó más de 700 hectáreas.

El incendio se originó ese 1 de septiembre a las 15.30 horas en una finca de rastrojo en un paraje de la localidad burgalesa de Mecerreyes y que tras extenderse por su término municipal y los de Puentedura y Quintanilla del Agua arrasó una superficie de 753 hectáreas, hasta su total extinción una semana más tarde.

La Guardia Civil, dada la gravedad del incendio, procedió al desalojo preventivo y temporal de varios vecinos de unas de las localidades afectadas por riesgo de que las llamas afectaran a las viviendas.

Desde el primer momento se inició una investigación, localizando y asegurando la zona donde se presumía se había iniciado el fuego, aledaña a un camino que transcurre por el lugar, donde fueron revisados los cuadros indicadores necesarios recogiéndose vestigios e indicios, principalmente una colilla de un cigarrillo. La marca del tabaco recogido, poco común, hizo que las sospechas se centraran sobre un grupo muy reducido de personas, entre ellas un varón vinculado con la comarca.

Las pesquisas realizadas durante estos años han descartado que el cigarrillo fuera arrojado por el personal presente en las labores de extinción y el informe informe técnico confeccionado de las causas del incendio concluyen que se originó como consecuencia del aporte de una fuente de calor externa tipo mechero, cerilla o colilla de cigarrillo.

El resultado del informe facilitado por el Servicio de Criminalística del Cuerpo concluyó que existían restos orgánicos en la colilla coincidentes con el perfil genético del principal sospechoso, por lo que en dependencias oficiales M.D.A.M. ha sido investigado como presunto autor de un delito de incendio forestal por negligencia grave.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información