Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Máxima colaboración y coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la región

Máxima colaboración y coordinación de las fuerzas y cuerpos de seguridad en la región
María José Salgueiro y Alfonso Polanco durante la reunión este miércoles.
Actualizado 30/08/2017 18:28:08
Redacción

Se estrecha la comunicacion entre Policía Nacional, Guardia Civil y las Policías Locales de las nueve provincias

La apuesta por la colaboración, coordinación y comunicación entre la Policía Nacional, Guardia Civil y las Policías Locales de los municipios de las nueve provincias de Castilla y León ha sido puesta en valor este miércoles 30 de agosto por la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas, y el presidente de la Federación Regional de Municipios y Provincias, y alcalde de Palencia, Alfonso Polanco Rebolleda.

En el marco de las medidas acordadas por la mesa que coordina el Ministerio del Interior, entre otras consideraciones, se ha establecido estrechar la colaboración entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) con las Policías Locales, promoviendo reuniones de las Juntas Locales de Seguridad en las que se lleve a cabo un análisis de riesgos que permita valorar la instalación de medidas pasivas de seguridad, según informa la Subdelegación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

En este sentido, y teniendo en cuenta el conocimiento que desde los Ayuntamientos y las Policías Locales tienen de su ciudad o pueblo, se ha pedido un esfuerzo en las reuniones de las Juntas Locales de Seguridad o reuniones similares tanto para identificar y definir los espacios públicos que requieran un refuerzo con medidas pasivas de seguridad o una mayor presencia de operativos policiales, como para detectar posibles focos de radicalización.

A la espera de esta instrucción técnica, la Delegación del Gobierno en Castilla y León a través de sus Subdelegaciones en las nueve provincias, y la Federación Regional de Municipios y Provincias (FRMP), a través de los Ayuntamientos, promoverán la realización de Juntas Locales de Seguridad, no solo en los municipios que tienen Policía Local, sino también reuniones en otros municipios en los que se considere por circunstancias o eventos especiales, detalla el comunicado.

La Secretaría de Estado de Seguridad ultima una instrucción técnica que definirá la coordinación con las Policías Locales en el marco de sus competencias, de tal manera que todos los efectivos de seguridad (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Locales) deben conocer perfectamente de qué manera deben reaccionar y actuar tanto para prevenir posibles atentados como para responder ante ellos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información