Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL NATURALEZA

Valladolid se llena de violeta con el cultivo de lavanda

Actualizado 30/08/2017 18:45:35
Redacción

En la zona de Montes Torozos, la plantación alcanza las trescientas hectáreas y el aceite se exporta a Francia de manera mayoritaria

El color violeta y un olor característico impregnan desde hace pocos años muchas partes de nuestros campos. Se trata de los cultivos de lavandín y lavanda. Unas plantas aromáticas que representan una alternativa al cultivo de cereales.

El lavandín se trata de un híbrido natural entre la lavanda y el espliego, y el aceite que se extrae de este cultivo tiene infinidad de usos para diversos campos como la cosmética, la perfumería o la droguería.

En la zona de los Montes Torozos en Valladolid, la plantación alcanza las 300 hectáreas y se producen más de 12 toneladas de aceite que se exportan mayoritariamente a Francia.

Este cultivo no se desarrolla en este lugar por casualidad, ya que los páramos calizos y la altura comprendida entre los 700 y los 1000 metros hacen de los Montes Torozos un lugar idóneo para el desarrollo de esta planta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información