Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Valladolid se llena de violeta con el cultivo de lavanda

Valladolid se llena de violeta con el cultivo de lavanda

CANAL NATURALEZA
Actualizado 30/08/2017 18:45

En la zona de Montes Torozos, la plantación alcanza las trescientas hectáreas y el aceite se exporta a Francia de manera mayoritaria

El color violeta y un olor característico impregnan desde hace pocos años muchas partes de nuestros campos. Se trata de los cultivos de lavandín y lavanda. Unas plantas aromáticas que representan una alternativa al cultivo de cereales.

El lavandín se trata de un híbrido natural entre la lavanda y el espliego, y el aceite que se extrae de este cultivo tiene infinidad de usos para diversos campos como la cosmética, la perfumería o la droguería.

En la zona de los Montes Torozos en Valladolid, la plantación alcanza las 300 hectáreas y se producen más de 12 toneladas de aceite que se exportan mayoritariamente a Francia.

Este cultivo no se desarrolla en este lugar por casualidad, ya que los páramos calizos y la altura comprendida entre los 700 y los 1000 metros hacen de los Montes Torozos un lugar idóneo para el desarrollo de esta planta.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información