Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Las ventas del comercio minorista descienden de manera leve en julio

descienden_ventas_comercio_minorista_castilla_y_leon
Actualizado 31/08/2017 11:44:58
Redacción

En lo que va de año las ventas al por menor han crecido en la región el 0,7%

A pesar de que en lo que va de año 2017 las ventas al por menor han crecido el 0,7% en Castilla y León, en el mes de julio el comercio minorista ha registrado un leve descenso del 0,2% en la región respecto al mismo mes de 2016.

Por su parte, el empleo en el sector del comercio minorista aumentó un 1,5 por ciento en julio respecto al mismo mes de 2016 en Castilla y León, frente a un 1,6 por ciento más en España, con una evolución en este caso seis décimas por debajo del dato de junio.

Según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) y recogidos por Europa Press, Castilla y León registra junto a Madrid, País Vasco y Extremadura el séptimo menor incremento de la ocupación del país que ha liderado Baleares, con un 5,2 por ciento más. A nivel nacional con la tasa del 1,6 por ciento se encadenan ya 39 meses consecutivos de ascensos interanuales de la ocupación.

En comparación con el mes anterior la ocupación del sector del comercio minorista aumentó un 1,1 por ciento en Castilla y León, por encima en este caso de la media nacional (0,6 por ciento) mientras que en lo que va de año se sitúa por debajo (1,3 por ciento frente a un 1,9 por ciento en todo el país).

En España, con el avance de julio la facturación del sector encadena tres meses consecutivos de alzas después de que en mayo subiera un 3,9 por ciento y en junio un 3 por ciento. Eliminados los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista creció un 1,1 por ciento en el séptimo mes del año, 1,2 puntos inferior a la tasa registrada en junio.

En tasa mensual (julio sobre junio), las ventas del comercio minorista cayeron un 0,4%, nueve décimas por debajo de la registrada en junio, frente al ascenso del 0,7% de julio de 2016.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información