Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Marcos señala que ha sido “uno de los peores años de la década” en cuanto a incendios

Marcos señala que ha sido “uno de los peores años de la década” en cuanto a incendios

SOCIEDAD
Actualizado 31/08/2017 17:56

La portavoz de la Junta ha incidido en el aumento de fuegos en un 63%

"Uno de los peores años de la década". Así ha valorado la portavoz de la Junta de Castilla y León y consejera de Agricultura y Medio Ambiente, Milagros Marcos, la situación vivida en la región en materia de incendios.

Marcos ha destacado que este año se ha registrado un aumento de los incendios forestales del 63%, con 2.138 frente a una media de 1.300 en la última década, y ha sostenido que la limpieza de los montes es "tarea de todos" aquellos titulares de los mismos.

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno celebrado este jueves, la consejera ha recriminado "todo tipo de actividad delictiva" y ha trasladado el apoyo "incondicional" del Gobierno autonómico a los profesionales que luchan contra las llamas.

Por lo que se refiere a la limpieza de los montes, ha recordado que aquellos titulares o adjudicatarios de la gestión de los mismos son también responsables, junto con la Administración regional, de su limpieza para evitar la propagación y extensión de incendios, ya que, además, "de nada sirve cuidar el monte propio si el del al lado no lo hace", por lo que ha apuntado que no cumplir con esta tarea "perjudica al resto".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información