Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ÁVILA

Jornadas medievales y punto de encuentro entre culturas

avila_jornadas_medievales
Actualizado 01/09/2017 11:50:27
Redacción

Ávila acoge la vigésimo primera edición de esta feria con más de 200 actividades programadas

Ávila se convierte en el punto de encuentro de las culturas judía, cristiana y musulmana en sus XXI Jornadas Medievales, que se celebrarán del 1 al 3 de septiembre, con un programa que incluye más de 200 actividades. El alcalde de Ávila, José Luis Rivas, ha destacado la "originalidad, la elevada participación y el escenario único" de lo que es "uno de los eventos populares que más repercusión tienen ya que se ha convertido en "un auténtico referente".

Junto a la participación de los abulenses, el alcalde ha destacado la llegada "de miles de visitantes" que se acercan hasta a Ávila atraídos por una evento que incluye actividades para todas las edades "de uno de los mejores mercados temáticos de España".

A lo largo de estas tres jornadas, 60 animaciones recorrerán lascalles del casco histórico de la capital abulense por las que pasearán caballeros, moros, cristianos, judíos, mendigos, criados y cualquier personaje de la época medieval.

Música y danza de las tres culturas, torneos de justas medievales, animación de calle, actividades y juegos infantiles, exhibiciones, representaciones de leyendas, cetrería o espectáculos de fuego y danza son algunas de las actividades programadas que llenarán las calles y rincones de Ávila.

José Luis Rivas ha invitando a todos "a participar en este viaje en el tiempo que hace que Ávila regrese a sus raíces, a sus orígenes medievales" para que todos los que se acerquen hasta este Mercado "puedan vivir la magia de la historia".

Tras la celebración de las jornadas de 2016, el Ayuntamiento de Ávila solicitó a la Junta la declaración de interés turístico regional, al cumplirse 20 ediciones, que es uno de los requisitos imprescindibles para lograr este título.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información