Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CAMPO

Más de 500 expositores y 1.600 cabezas de ganado en la Feria 'Salamaq 2017'

Más de 500 expositores y 1600 cabezas de ganado en la Feria 'Salamaq 2017'
Presentación de la Feria 'Salamaq 2017'.
Actualizado 01/09/2017 16:50:42
Redacción

Con presencia de representantes de 35 provincias españolas y países importadores como Reino Unido, China o Taiwan

El recinto ferial de Salamanca acoge del 6 al 10 de septiembre la Feria 'Salamaq 2017' con un total de 532 expositores y más de 1.600 cabezas de ganado, además de maquinaria en cerca de 43.700 metros cuadrados. Todo ello ha requerido un presupuesto de 878.800 euros.

El presidente de la Diputación Provincial, Javier Iglesias, ha insistido en que las instalaciones estarán al completo para dar cabida a un evento que "marca el comienzo del curso" en el sector agrícola y ganadero del sur de Europa.

Se trata de "una feria viva, que se organiza escuchando al sector" y que apuesta por "la excelencia y la calidad como carta de presentación", ha apuntado Javier Iglesias durante la presentación de este encuentro que será inaugurado oficialmente por la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y que contará el 8 de septiembre con la presencia del ministro de Agricultura, Florestas e Desenvolvimimento Rural de Portugal, Luis Capoulas, entre otras autoridades.

'Salamaq 2017', que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 29 Exposición Internacional de Ganado Puro, contará con expositores de 35 provincias españolas, además de Francia y Portugal, junto a importadores de países como Reino Unido, Bélgica, China o Taiwan.

Además de encuentros profesionales, jornadas de trabajo, presentaciones de nuevos avances tecnológicos y otras propuestas, el encuentro ofrecerá 25.900 metros cuadrados para los expositores y resto de profesionales del sector agropecuario y una cantidad similar para maquinaria.

En cuanto a la exposición de ganado puro, contará con 1.675 ejemplares de cinco especies y 42 razas, aportados por 301 expositores ganaderos, dentro de ellos tendrá especial relevancia el sector vacuno con 1.124 cabezas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información