Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

José Luis Aceves, candidato al Partido Socialista segoviano

aceves_psoe_segovia
Actualizado 02/09/2017 14:00:52
Redacción

El parlamentario define su proyecto político como "abierto, integrador y de garantías"

El procurador segoviano, José Luis Aceves, presentará su candidatura al proceso de primarias abierto para la elección del nuevo secretario general provincial del PSOE, este sábado 2 de septiembre en la sede segoviana del partido.

El propio Aceves afirma que ha tomado la decisión con "humildad, respeto y la fortaleza necesaria" para representar a los socialistas segovianos y dirigir, si lo considera la militancia, la organización con el objetivo de "ser útil y dar respuestas a los desafíos de nuestra sociedad".

El parlamentario regional ha destacado que su proyecto político es "abierto, integrador y de garantías", con la aspiración de "cohesionar" al partido, desde "la participación, la transparencia y la defensa de los valores socialistas". Aceves también ha considerado que su conocimiento de la realidad del partido en la provincia y de la realidad municipal es un aval.

El procurador y precandidato a la secretaría general del PSOE de Segovia, José Luis Aceves, se ha marcado el objetivo de conseguir que el gobierno de la Diputación Provincial sea socialista. Así lo ha manifestado en el acto en el que se ha postulado oficialmente para suceder a Juan Luis Gordo como líder provincial del partido.

Alrededor de 70 personas han respaldado al también procurador segoviano en las Cortes de Castilla y León, en la cita que se ha desarrollado este sábado en la sede provincial del PSOE. Aceves ha destacado que cuenta con el respaldo de 24 de las 29 agrupaciones locales con las que el partido cuenta en Segovia.

Según ha subrayado, al acto han acudido quince secretarios generales de agrupaciones locales y "el 95%" de los alcaldes socialistas de la provincia respalda su precandidatura. Es decir, 44 de un total de 55.

No en vano, Aceves ha indicado que una de las "piedras fundamentales" de su proyecto es el municipalismo, la atención a los alcaldes y concejales y la presencia en el territorio, con el objetivo de que aumente la militancia segoviana a la formación.

Además del objetivo del Gobierno provincial tras las elecciones de 2019, José Luis Aceves ha reforzado su apuesta por el apoyo a los líderes regional y nacional, Luis Tudanca y Pedro Sánchez, respectivamente, para que sean los próximos presidentes de la Junta de Castilla y León y del Gobierno de España.

Un recorrido para presentar un programa político que define un partido de izquierdas "útil y responsable", pendiente de los problemas de la ciudadanía. Así, ha garantizado que no acudirá a las agrupaciones para "ofrecer cargos" y que su puerta está "abierta" a cualquier militante que tenga "Segovia en la cabeza y el socialismo en el corazón".

Por otro lado, Aceves ha remarcado que los 55 alcaldes con los que actualmente cuenta el PSOE en la provincia segoviana constituyen "el doble de la media" de todo el periodo democrático. En ese sentido, ha revelado su "orgullo" como actual secretario provincial de Política Municipal.

Aceves no ha ocultado que todo apunta a que el sucesor de Juan Luis Gordo se decida el próximo 1 de octubre en unas primarias en las que los alrededor de 600 militantes de la provincia tengan que elegir entre él y el concejal de Desarrollo Económico, Empleo e Innovación del Ayuntamiento de Segovia, José Bayón.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información