Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
El Museo de la Automoción expone un 'SEAT 600' del Rey Felipe VI

El Museo de la Automoción expone un 'SEAT 600' del Rey Felipe VI

SALAMANCA
Actualizado 02/09/2017 13:48

Este bólido de carreras se lo regalaron cuando tenía nueve años

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca, rinde este verano homenaje al SEAT 600, un automóvil determinante en la historia de la automoción española, que surgió de la factoría de la zona Franca de Barcelona en 1957, al precio de 65.000 pesetas de la época.

Es una original exposición dedicada a mostrar la evolución del coche a través de 14 unidades, desde los modelos más característicos y habituales hace unas décadas en las carreteras españolas hasta otras muy peculiares y diferentes.

La 'joya de la corona' es un 'SEAT 600' que el Rey Felipe VI recibió, cuando tenía nueve años, un coche que, si bien pasó por no pocas familias españolas, en su caso era distinto, no era el utilitario que estaba presente en la calle, sino un bólido de carreras.

Su vehículo, biplaza de 767 centímetros cúbicos, fue trasformado en 1977 por la Unidad Regional del Automóvil y entregado al actual Rey cuando era un niño. Le llegó una joya de 800 kilogramos, que alcanzaba los 110 kilómetros por hora y con un consumo de seis litros cada 100 kilómetros.

Es una pieza única, distinta a todos los 'SEAT 600', y que custodia la Guardia Real de la Casa Real, como el resto de vehículos que conforman la flota utilizada por los Reyes de España, ha apuntado el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS).

Y es en este museo donde actualmente descansa. Eso sí, de forma temporal. Pues forma parte de la exposición '60 años de SEAT 600', que se puede ver hasta septiembre en sus salas. Después, este vehículo volverá a Madrid.

Según ha apuntado el Ayuntamiento de Salamanca, responsable del museo, es la primera vez que este coche abandona el fondo y museo de vehículos de la Casa Real para ser expuesto en otra institución.

De ahí la oportunidad que brinda Salamanca para disfrutar de la belleza de esta exposición, que a más de uno le traerá recuerdos de su infancia, pues son 14 los 'SEAT 600', de distinos tipos y capacterísticas, donde está casi siempre innacesible coche de Felipe VI.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información