Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

El fuego de Fermoselle vuelve a nivel 2

incendio_fermoselle_zamora_2
Actualizado 03/09/2017 18:02:54
Redacción

Las llamas han causado el corte de una línea de alta tensión

La Junta de Castilla y León ha declarado este domingo, a las 16.23 horas, el nivel 2 de acuerdo con el plan Infocal en un nuevo incendio registrado una hora antes en el término municipal de Fermoselle (Zamora), que ha provocado el corte de la línea de alta tensión que va desde Aldeadávila de la Ribera hasta Muga de Sayago, según informaron fuentes de la Administración autonómica.

Más de 110 personas del Servicio de Extinción de Incendios trabajan intensamente en el incendio de la localidad zamorana de Fermoselle, donde todavía se mantenía en situación de 'activo' el fuego que afectó a la zona durante el pasado fin de semana y que ha calcinado unas 2.000 hectáreas de terreno.

Las llamas se han originado unos minutos antes de las 15.30 horas y el delegado territorial de la Junta en Zamora, Alberto Castro, ha declarado nivel 2 según establece el Plan de Incendios de Castilla y León Infocal a las 16.23 horas por el corte de línea de alta tensión de Aldeadávila a Muga de Sayago.

El fuego se ha originado a 500 metros del que supuestamente fue provocado a las 3.30 horas del pasado 26 de agosto en el mismo término municipal. La difícil orografía y los fuertes vientos están complicando las tareas de extinción.

Los medios movilizados que actúan son cuatro helicópteros y cuatro grupos de especialista en incendios forestales, un helicóptero de coordinación, Hotel, dos aviones anfibios, un avión de coordinación del Ministerio, cinco cuadrillas de tierra, cuatro autobombas, cuatro máquinas, tres técnicos y cinco agentes medioambientales.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información