Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ZAMORA

Mil almas para recordar a Ángel Nieto

angel-nieto-garelli-jarama-84
Actualizado 03/09/2017 17:07:00
Redacción

Un mes después de su muerte, Zamora le ha rendido homenaje

Cerca de mil personas se han reunido en la capital zamorana para recordar al piloto de motocisclismo Ángel Nieto, justo un mes después de su fallecimiento, en un acto programado en el marco de las actividades que la Asociación Motociclista Zamora (AMZ) ha organizado este fin de semana.

En el homenaje han estado presentes su mujer, Belinda Alonso, su hijo Hugo y sus dos hermanos, además de otros familiares que se han acercado a arropar a la viuda del piloto, que ha agradecido cómo se ha volcado la ciudad de Zamora para homenajear a su marido.

En el circuito del polígono de La Hiniesta, donde se han celebrado las actividades de este fin de semana, también ha estado presente el alcalde de la ciudad, Francisco Guarido, quien ha aprovechado para anunciar que se iniciará el proceso para nombrar hijo predilecto de Zamora a Ángel Nieto.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Zamora, Mayte Martín Pozo, también ha anunciado que la institución provincial le otorgará a la figura del piloto la medalla de oro de la provincia a título póstumo.

En el homenaje también ha participado el periodista Valentín Requena, quien ha compartido una emotiva semblanza sobre el deportista, con el que tantas veces visitó Zamora en la última década, sobre todo a raíz del homenaje que realizó la Asociación Motociclista Zamora.

Por último, esta agrupación también ha decidido que el circuito urbano del polígono de La Hiniesta lleve el nombre del piloto.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información