Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Declaran el nivel 2 en un incendio en el término leonés de Berlanga del Bierzo

Declaran el nivel en un incendio en el término leonés de Berlanga del Bierzo
Foto del incendio de Berlanga del Bierzo en la tarde de este martes.
Actualizado 05/09/2017 20:37:05
Redacción

El fuego podría afectar a la pedanía de San Miguel de Langre y se ha cortado al tráfico la carretera LE-715

Ante la posible afección a la pedanía de San Miguel de Langre la Junta de Castilla y León ha declarado el nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) con motivo de un fuego declarado desde las 13.15 horas de este martes 5 de septiembre en la localidad leonesa de Berlanga del Bierzo.

El humo ha provocado el corte al tráfico de la carretera LE-715 a la altura de San Miguel de Langre. El corte de la carretera, en ambos sentidos, se ha producido entre los kilómetros 7,5 y 8,5, según la información de la web de la Dirección General de Tráfico.

Numerosos efectivos del servicio de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, con apoyo del Mapama, están trabajando intensamente en este incendio que el delegado territorial de la Junta en León, Guillermo García, ha elevado a nivel 2 de peligrosidad a las 17.27 horas por la posibilidad de afección a la pedanía de San Miguel de Langre, perteneciente al término municipal de Berlanga del Bierzo. La situación de zona quebrada y el viento del noroeste complican las labores de extinción.

Según informa Europa Press, las llamas afectan principalmente a matorral, pinar y pasto, y los medios que están actuando son tres helicópteros con tres elifs, el helicóptero de coordinación HOTEL, dos Brif, tres cuadrillas de tierra, tres autobombas, tres bulldocer, un kamov, cinco agentes medioambientales y un técnico. El dispositivo está compuesto por alrededor de 140 personas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información