Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El PSOE reclama a la Junta la ejecución de 68 millones en hospitales y centros de salud

El PSOE reclama a la Junta la ejecución de 68 millones en hospitales y centros de salud
Virginia Barcones, viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista.
Actualizado 05/09/2017 19:11:31
Redacción

Virginia Barcones asegura que "si no se ejecutan las obras el PP seguirá en la senda del engaño a los ciudadanos"

El PSOE de Castilla y León ha exigido este martes 5 de septiembre a la Junta que destine a hospitales y centros de salud los 68 millones presupuestados para inversiones sociales prioritarias en el presente año 2017.

Así lo ha reclamado la viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Virginia Barcones, que ha asegurado durante una pregunta oral formulada al Gobierno en el pleno de las Cortes, que si esos 68 millones de euros no se ejecutan y no se ven las obras o proyecto el PP “seguirá en la senda de engaño a los ciudadanos de la Comunidad”.

“Son cuestiones que tienen que ver con la vida de todos los castellanos y leoneses para que tengan un acceso en igualdad a una sanidad pública, universal y gratuita”, sostuvo, para pedir al Ejecutivo que “espabile” porque “con este gobierno de “descomposición ponen en peligro la salud de los castellanos y leoneses”.

La viceportavoz aseguró que este incumplimiento se sumará a la “larga lista de agravios” a la sanidad de la Comunidad. Así, explicó que la Gerencia Regional de Salud no ha ejecutado 303 millones de euros en inversiones sanitarias de los 638 aprobados en estas cortes, no ha ejecutado el 48 por ciento de lo aprobado en el Parlamento.

Entre esas inversiones prioritarias, explicó Virginia Barcones, se encuentra el proyecto del Hospital de Aranda de Duero, la II Fase del Hospital Santa Bárbara de Soria o las del Clínico de Valladolid.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información