Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido en Salamanca por robar en la casa donde trabaja su amiga

Detenido en Salamanca por robar en la casa donde trabaja su amiga

SUCESOS
Actualizado 06/09/2017 17:06

El varón de 53 años vendió las joyas en un local de compraventa por 450 euros

Un hombre de 53 años ha sido detenido en Salamanca como presunto autor del hurto de dinero y joyas de un domicilio del Paseo de Carmelitas, al que accedió por ser amigo de la empleada del hogar que trabajaba en la vivienda.

La denunciante, una mujer de 87 años, puso en conocimiento de la Policía el pasado 28 de agosto que había notado la falta de unas sortijas de oro con rubíes y brillantes, que tenía en el joyero de su habitación. Informó a los agente que, además de dos nietas suyas, solo tenía acceso a la casa su asistenta y cuidadora, que era de "su absoluta confianza al llevar trabajando para ella tres años sin problema alguno".

También, la víctima hizo constar en la denuncia que al domicilio había acudido "en algunas ocasiones" un amigo de la trabajadora y que, coincidiendo con visitas del hombre, había notado la falta de un billete de 50 euros y otro de 10 euros, según la información facilitada por la Comisaría Provincial de Salamanca.

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, que ha resultado ser el amigo de la asistenta, y han constatado que había vendido las joyas sustraídas, por importe de 450 euros, en un establecimiento de compraventa de oro sito en la Avenida de María Auxiliadora.

La detención se produjo en la jornada del martes, tras ser citado, cuando acudió voluntariamente a las dependencias policiales. En cuanto a las joyas sustraídas, los agentes las han recuperado y entregado a su propietaria.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información