Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Fórum Evolución se engalana para su quinto aniversario

burgos_forum_revolucion
El concejal Salvador de Foronda (izquierda) y el alcalde de Burgos, Javier Lacalle (derecha).
Actualizado 06/09/2017 13:22:32
Redacción

El alcalde de la capital burgalesa afirma que habrá una programación cultural especial

El Fórum Evolución de Burgos celebrará su quinto aniversario con una programación cultural especial, según ha avanzado este miércoles, 6 de septiembre, el alcalde de la capital burgalesa, Javier Lacalle, acompañado del concejal responsable del auditorio, Salvador de Foronda, y del gerente de la dotación, Juan José Pastor, quien ha destacado la "importancia" de la instalación en la programación habitual de la ciudad.

"Ha marcado un antes y un después en la historia reciente de Burgos", ha aseverado Lacalle, en declaraciones recogidas por Europa Press, antes de añadir que "esto a día de hoy no lo duda nadie".

La programación especial con motivo del quinto aniversario del Fórum Evolución arrancará los días 18 y 19 de septiembre con unas jornadas de puertas abiertas en horario de 16.00 a 19.00 horas, con pases cada hora.

También el día 18 se inaugurará la exposición 'Mi Fórum' en la que han participado siete colegios de Educación Primaria de la ciudad, que permanecerá abierta en horario de 10.00 a 14.00 y 16.00 a 20.00 horas.

El día 20, se realizará entrega de los Premios Fórum, concebidos con carácter puntual para este aniversario, y en esa misma jornada se celebrará un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL).

Al día siguiente, se celebrará una jornada de puertas abiertas para colegios a las 12.00 horas y por la noche, a las 21.00 horas, tendrá lugar una cena benéfica a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), con un precio de 40 euros.

Desde la inauguración oficial del Fórum Evolución, presidida el 19 de septiembre de 2012 por la Reina Sofía, se han desarrollado en la dotación 753 actos en los que han participado 653.220 personas. En este periodo, según las estimaciones apuntadas por Javier Lacalle, el auditorio hay generado un impacto económico de más de 31 millones de euros en la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información