Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La Guardia Civil localiza tres talleres mecánicos clandestinos

talleres_clandestinos_burgos
Actualizado 06/09/2017 13:58:05
Redacción

Ninguno presentaba los permisos de legalización del negocio y se ofertaban prestando servicios de reparación de vehículos

El Seprona de la Guardia Civil ha abierto expedientes sancionadores tras detectar tres establecimientos en cuyo interior se realizaban trabajos de reparación de vehículos, pese a carecer de toda clase de permisos y autorizaciones para legalizar el negocio, según informan fuentes del Instituto Armado.

Dos de ellos se encontraban en la ciudad y un tercero fue inspeccionado en Las Merindades, comprobando a simple vista en todos los casos la presencia de vehículos con evidencias de estar siendo reparados. Se localizó instrumentación y herramienta profesional propias de un taller de vehículos.

En presencia de los respectivos responsables, se realizó una inspección al interior de los locales, verificando que se encontraba acondicionado como taller, con actividad propia de mantenimiento y mecánica.

Llamó la atención de los agentes un cartel expuesto en el exterior de uno de los talleres ilegales que ofrecía los servicios de mecánica general de automóvil, asistencia en carretera y lavado de coches a mano.

En todos los casos se encontraron residuos tóxicos y peligrosos como aceite residual del motor, lubricantes de las cajas de cambio, trapos y envases contaminados, piezas usadas como pastillas de freno, filtros, neumáticos, baterías, etc.

Este tipo de talleres, además de configurar un fraude y ocasionar un claro intrusismo profesional con pérdidas para el sector, no pueden garantizar los servicios prestados, las piezas o componentes sustituidos, lo que redunda negativamente en la seguridad vial poniendo el riesgo su propia seguridad y la del resto de usuarios de la vía.

Se han levantado actas-denuncia remitidas a las Administraciones correspondientes, Junta de Castilla y León, Servicio Territorial de Industria y ayuntamientos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información