Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
La Pinares Cup de Abejar acoge a 500 jóvenes futbolistas

La Pinares Cup de Abejar acoge a 500 jóvenes futbolistas

SORIA
Actualizado 06/09/2017 19:54

La quinta edición de la competición reúne a 32 equipos de todo el país y uno de Japón

La quinta edición de la Pinares Cup de fútbol para las categorías Alevín y Benjamín tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de septiembre en la localidad soriana de Abejar. En ella participan cerca de 500 jóvenes de de 32 equipos de fútbol 7, que serán acompañados por sus familias procedentes de las comunidades de Castilla y León, Navarra, Euskadi, Madrid, Valencia y Cataluña.

Así lo ha comunicado la Diputación de Soria, de la mano del responsable del área de Cultura, Deportes y Juventud, Amancio Martínez; acompañado por el presidente del Abejar C.F. y teniente de alcalde de la localidad pinariega, Basilio Romero, y de José Luis González, organizador del evento.

Martínez, ha calificado el torneo como de “una competición muy importante para Soria” e hizo hincapié en que esa importancia no sólo abarca el ámbito deportivo, sino que también contiene el impacto “que a nivel turístico supone para toda la provincia por extensión y, particularmente, para la comarca de Pinares”.

Este año el torneo se convierte en internacional por la participación de la Selección (alevín) Oeste de Japón, Kumamoto. La mayoría de los participantes vendrán acompañados por familiares, extendiéndose el número de visitantes por encima del millar, lo que provoca necesidades hosteleras importantes que se solventarán repartiendo los alojamientos por localidades de los alrededores en un radio de hasta 26 kilómetros de la sede del campeonato.

Toda la información en Soria Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información