Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Se busca al responsable de pegar un tiro en la cabeza a un perro

maltrato_animal_avila
Actualizado 06/09/2017 17:59:04
Redacción

La Guardia Civil de Ávila pide la ayuda ciudadana para dar con la persona que cometió el delito

La Guardia Civil de Ávila solicita la colaboración ciudadana para localizar al responsable o responsables de un delito de maltrato animal ocurrido el pasado 18 de agosto cuando fue localizado un perro con vida pero con un tiro en la cabeza.

Según el instituto armado, el 18 de agosto el Seprona conoció un posible maltrato animal en la vía de servicio de la AV-804, en el punto kilométrico 3 en término municipal de Cardeñosa, ya que personal de carreteras de la Junta había oídos gemidos de un can procedentes del interior de una espesa zarza. Tras retirar las zarzas observaron al animal, con vida y con un tiro en la cabeza.

Después de contactar con la Protectora de Animales de Ávila se le trasladó a una clínica veterinaria de la capital abulense, donde tras observar la herida y realizar varias pruebas se comprobó que tenía heridas incompatibles con la vida por tener alojados en la cabeza varios perdigones, por lo que fue sacrificado. Al poseer microchip se consiguió localizar a su propietario, que había presentado una denuncia de sustracción el mismo en 2015.

Por eso se solicita la colaboración ciudadana por si alguien hubiera visto a este perro en compañía de alguna persona los días anteriores al hallazgo por la zona de Ávila capital, Cardeñosa, Narrillos de San Leonardo y alrededores, para así poder determinar la autoría de los hechos.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información