Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Activo un fuego intencionado en la localidad leonesa de Villablino

incendios_controlados_provincias_7
Actualizado 07/09/2017 20:37:21
Redacción

Medios aéreos y terrestres también trabajan en dos incendios más en San Felices, Salamanca

Un fuego intencionado en la localidad leonesa de Villablino mantiene a numerosos medios aéreos y terrestres trabajando en la extinción, además de en otros dos incendios en San Felices, Salamanca, todos ellos activos, así como en otro en Candeleda (Ávila) que ya se encuentra bajo control.

Precisamente el incendio de Villablino se ha declarado de nivel 1 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal) dado que lleva más de doce horas activo, puesto que se declaró a las 21.25 horas de este miércoles, 6 de septiembre. En el mismo trabajan dos técnicos, doce agentes medioambientales, seis helicópteros, tres aviones, dos brigadas de refuerzo, tres helitransportadas, un bulldozer, dos autobombas, siete cuadrillas de tierra y una nocturna.

Por otro lado, en San Felices de los Gallegos (Salamanca) permanecen activos dos fuegos, iniciados a la misma hora (15.04 horas) en sendos puntos del término municipal. En uno de ellos trabajan un técnico, dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres aviones, dos brigadas helitransportadas, seis autobombas, un bulldozer y tres cuadrillas de tierra. En el otro dos agentes medioambientales, un helicóptero, dos brigadas helitransportadas, un bulldozer, dos aubombas y una cuadrilla de tierra trabajan para extinguir el fuego.

Finalmente, en Candeleda (Ávila), un fuego cuyas causas se desconocen que se ha iniciado a las 14.10 horas se ha dado por controlado a las 15.15 horas y numerosos medios tratan de lograr su extinción. En concreto, trabajan dos agentes medioambientales, cuatro helicópteros, una brigada helitransportada, dos de refuerzo, otras tantas cuadrillas de tierra y dos autobombas.

Por otro lado, el fuego de Berlanga del Bierzo (León), inicialmente intencionado y que llegó a nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales por la amenaza que supuso para la localidad de San Miguel de Langre, se ha dado por extinguido a las 18.30 horas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información