Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Descubierto en Soria un dinosaurio de más de 13 metros

Descubierto en Soria un dinosaurio de más de 13 metros

SORIA
Actualizado 07/09/2017 17:55

El ejemplar se localizó en sedimentos de una antigüedad de 130 a 138 millones de años

Un grupo de paleontólogos sorianos han descubierto un nuevo dinosaurio saurópodo español que ratifica la gran importancia de la Península Ibérica en el registro de este grupo de animales.

El ejemplar se localizó en sedimentos de una antigüedad de 130 a 138 millones de años, caracterizada por la escasa información conocida acerca de dinosaurios saurópodos, ya que apenas se han descrito algunos dientes aislados -entre ellos, uno de Oplosaurus procedente de la localidad turolense de El Castellar-.

El yacimiento, denominado Zorralbo 1 y localizado en las proximidades de la término municipal de Golmayo, es muy rico y ha proporcionado también restos de otros dinosaurios, como anquilosaurios (Polacanthus) y ornitópodos (Magnamanus soriaensis) que ya se dieron a conocer anteriormente.

Los fósiles recuperados (vértebras dorsales y caudales, huesos de la cadera y de las patas delanteras y traseras) pertenecen a un individuo adulto de unos 13 metros de altura. El nombre de este ejemplar está dedicado a la provincia de Soria -combinado con una terminación que significa gigante- y a la localidad de procedencia: Soriatitan golmayensis. La clasificación y el estudio de sus huesos indican que se trataba de un dinosaurio cuadrúpedo con sus patas delanteras muy desarrolladas, de modo similar al famoso Brachiosaurus de Estados Unidos o a Giraffatitan de Tanzania.

Toda la información sobre el descubrimiento en Soria Noticias

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información