Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

El techo de gasto crecerá un 3,54% en 2018 y alcanzará los 9.575 millones

El techo de gasto crecerá un 3,54% en 2018 y alcanzará los 9.575 millones
Pilar del Olmo, consejera de Economía y Hacienda
Actualizado 07/09/2017 13:58:33
Redacción

La Junta prevé un crecimiento del PIB del 2,6% para el próximo año y que la tasa de paro se sitúe en el 12,2%

El techo de gasto no financiero crecerá un 3,54% en 2018 en Castilla y León y alcanzará los 9.575,18 millones de euros, según el proyecto de ley aprobado este jueves por la Junta de Castilla y León y que servirá de base para la elaboración de los presupuestos de la Comunidad para el próximo año. Este cambio supone un aumento del 3,54% con respecto al techo correspondiente al año 2017, lo que equivale a 327,2 millones de euros.

Así lo ha anunciado la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, quien ha comparecido junto a la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, para dar a conocer los detalles de la aprobación del techo de gasto que ahora tendrá que ser ratificado en las Cortes de Castilla y León como primer paso para la elaboración del Presupuesto de este año.

Del Olmo ha avanzado que los cálculos de la Junta apuntan a un incremento del PIB del 2,6%, una décima más que en 2017 (2,5%) y a una reducción de la tasa de paro hasta el 12,2%, frente al 14,1% prevista para este año, una "reducción sustancial" cercana a los dos puntos que supondría la creación de 28.000 puestos de trabajo a tiempo completo, el 2,8%.

Según informa Europa Press, la consejera ha destacado que se trata del techo de gasto "más alto" desde 2012, cuando se aprobó que la Junta de Castilla y León debía calcular esta magnitud como referencia para la elaboración de los presupuestos en cumplimiento de la Ley de Estabilidad del Estado.

La consejera ha circunscrito este techo de gasto en un escenario económico de consolidación fiscal y ha asegurado que respeta tanto el objetivo de déficit público (-0,4% del PIB), como el de deuda (20% para Castilla y León) y la regla de gasto fijada por el Gobierno en el 2,4%.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información