Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CASTILLA Y LEóN

Reconocimiento empresarial, sindical y político a la trayectoria de Villanueva

reconocimiento_labor_tomas_villanueva_fallecimiento
Actualizado 07/09/2017 13:52:55
Redacción

Organizaciones sindicales, empresariales, políticas y sociales destacan la labor del hombre fuerte del Gobierno de Castilla y León durante quince años

Partidos políticos, organizaciones empresariales, sindicatos y movimientos sociales han manifestado su consternación y han trasladado sus condolencias por el fallecimiento de Tomás Villanueva este jueves, 7 de septiembre, a los 64 años de edad.

Según informa Europa Press, el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, ha aprovechado su presencia en Salamanca para "dar el pésame del Partido Socialista a la familia y a los allegados al señor Villanueva", y "desde luego al Partido Popular", por el fallecimiento repentino del ex vicepresidente de la Junta y del PP de Valladolid. Es un día "triste" por la muerte de una persona que tuvo "un papel destacado" en el Gobierno de Juan Vicente Herrera.

Según informa Europa Press, la Comisión Ejecutiva Regional de UGT en Castilla y León ha destacado su convencimiento por el Diálogo Social. "Más allá de las discrepancias que pudieran existir durante las negociaciones que se llevaban a cabo, Villanueva siempre buscó el acuerdo y el consenso, manteniendo con los agentes sociales y económicos unas relaciones cordiales, desde la lealtad y respeto", ha subrayado UGT, quien añade que "fue una persona que desde el Diálogo Social siempre buscaba lo mejor para los ciudadanos", señalan desde UGT.

Por su parte, el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Vicente Andrés, ha recordado al exvicepresidente de la Junta como un hombre "duro y leal" y ha destacado su defensa de la industria de Castilla y León.

Vicente Andrés ha recordado de Villanueva que supo entender la reivindicación de los sindicatos para buscar soluciones a las empresas que se querían deslocalizar lo que permitió la continuidad de firmas como Fontaneda, Antibióticos o Puertas Norma que "siguen vivas" por lo que se conoció como la "fórmula Villanueva".

Hombre de "diálogo y consenso"

Desde la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale) han calificado a Villanueva como un hombre de "diálogo y consensos" y figura "indispensable" del Diálogo Social.

El presidente de Cecale, Santiago Aparicio, ha resaltado su "talante dialogante y conciliador" y, sobre todo, su "compromiso permanente" con las necesidades del mundo empresarial, así como su defensa "a ultranza" de la importancia del Diálogo Social en la Comunidad.

En un comunidado recogido por Europa Press, las Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la región y su Consejo Regional ha reconocido en Villanueva su compromiso, esfuerzo y dedicación con las empresas castellanoleonesas.

En este sentido, han reiterado la labor realizada por el político dentro del sector empresarial a través de la tutela que ejerció sobre las Cámaras de Comercio durante su etapa como Consejero de Economía y Empleo.

"Figura clave" para los autónomos

La Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León (ATA) ha recordado a Villanueva como una figura "clave" para los autónomos de Castilla y León al iniciar el movimiento a favor del colectivo en la región con la Mesa del Autónomo en 2005. Asimismo, la Asociación ha transmitido su más sentido pésame a los familiares y amigos del exvicepresidente.

Por último, la sociedad de garantía Iberaval ha lamentado el fallecimiento de Tomás Villanueva, exvicepresidente y exconsejero de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León, y ha reconocido su dedicación en favor de las pymes, los autónomos y emprendedores de la comunidad autónoma.

Según ha recordado Iberaval, Villanueva fue impulsor de la Agencia de Desarrollo Económico (ADE), en la actualidad Instituto para la Competitividad Empresarial, con la que Iberaval trabaja desde el año 2000 a partir del programa ADE Financia, y que históricamente ha propiciado la obtención de créditos por parte de las empresas castellanoleonesas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información