Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Un detenido en Burgos por conducir con un permiso falso

permiso_conducir_falso_burgos
Actualizado 08/09/2017 17:39:35
Redacción

El varón, natural de Europa del Este, poseía documentación expedida en Grecia

Un hombre ha sido detenido en Burgos como presunto autor de un delito de falsedad documental por presentar un permiso de conducción falsificado y por un delito contra la seguridad del tráfico por conducir un vehículo sin haber obtenido nunca una autorización.

Los hechos, según ha indicado la Guardia Civil, se remontan al pasado mes de marzo cuando los agentes comenzaron a sospechar que un residente en la comarca de La Demanda estaba conduciendo sin tener un permiso.

La investigación llevada a cabo conjuntamente por Fuerzas de Seguridad Ciudadana del Puesto de Salas de los Infantes y del Grupo de Investigación y Análisis (G.I.A.T.) de la Guardia Civil de Tráfico de Burgos permitió la identificación del sospechoso, que trabajaba en una empresa de la zona.

Cuando se realizaron las gestiones con su país de origen, la extinta Europa del Este, se conoció que carecía de autorizaciones para conducir en aquel país, ya que nunca las había obtenido.

Una vez identificado, los agentes le pararon mientras conducía una furgoneta y presentó a los efectivos permiso de conducción expedido en Grecia, cuya autenticidad hizo sospechar a los agentes, que intervinieron la autorización.

Un análisis pormenorizado del documento demostró que, aunque inicialmente parecía ser auténtico, presentaba algunas manipulaciones de cierta calidad que confirmaron que había sido falsificado. Por su parte, las autoridades griegas aseguraron que nunca habían expedido una autorización para conducir a nombre de esa persona.

Asimismo, se le ha intervenido un Certificado de Aptitud Profesional (CAP) obtenido en Bulgaria de manera fraudulenta, al presentar en aquel país la autorización griega para conducir falsificada. Finalmente, los agentes han detenido a un varón de 64 años, con iniciales a Y.T.Y., como presunto autor de los delitos de falsedad documental y contra la seguridad vial.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información