Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Baja a nivel cero el incendio intencionado de Villablino

Baja a nivel cero el incendio intencionado de Villablino

SUCESOS
Actualizado 09/09/2017 12:52

Permanecen controlados los fuegos de Mijares (Ávila) y Asturianos (Zamora)

El incendio de carácter intencionado que comenzó la noche del 6 de septiembre en el término municipal de Villablino (León) ha sido rebajado este sábado día 9 al nivel 0 por parte de la Junta de Castilla y León, mientras que ha dado por controlado el fuego en Mijares (Ávila) y Asturianos (Zamora).

El fuego de Villablino alcanzó nivel 1 el viernes día 8 y en su extinción trabajan un técnico, seis agentes medioambientales, un helicóptero, una brigada de refuerzo, otra helitransportada, una autobomba, seis cuadrillas de tierra y una nocturna.

Según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en la misma provincia leonesa se ha dado por extinguido otro fuego iniciado a las 21.15 horas de este jueves, 7 de septiembre, en Chano, localidad perteneciente a Peranzanes. El origen de este incendio aún está por determinar y ha calcinado 11 hectáreas de matorral.

Por otra parte, un fuego declarado en Mijares (Ávila) en torno a las 21.00 horas de este viernes, 8 de septiembre, se encuentra controlado y en el mismo trabajan cuatro agentes medioambientales, una brigada de refuerzo, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y cuatro de tierra.

De la misma forma, un incendio iniciado a las 0.40 horas de este sábado, 9 de septiembre, en Rioconejos, localidad perteneciente a Asturianos (Zamora), ha que dado controlado a las 6.00 horas. En su extinción trabajan dos técnicos, cinco agentes medioambientales, una brigada helitransportada, cuatro bulldozer, una autoboma, dos cuadrillas nocturnas, otras tantas de tierra y una dotación de bomberos de la Diputación.

Finalmente, en San Felices de los Gallegos (Salamanca) permanecen controlados dos fuegos, iniciados a la misma hora (15.04 horas) en sendos puntos del término municipal este jueves, 7 de septiembre, los cuales han calcinado algo más de 113 hectáreas. En uno de ellos trabajan un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra y en el otro sólo un agente medioambiental.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información