Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

El Ayuntamiento y la Fundación Atapuerca renuevan su convenio de colaboración por 60.000 euros

burgos_convenio_atapuerca
Actualizado 11/09/2017 13:30:18
Redacción

El objetivo es favorecer el trabajo en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca

El alcalde de Burgos, Javier Lacalle, y el presidente de la Fundación Atapuerca, Antonio Miguel Méndez Pozo, han renovado este lunes el convenio de colaboración que mantienen ambas entidades por valor de 60.000 euros, en favor de la promoción de los trabajos en los yacimientos arqueológicos de la Sierra de Atapuerca para el estudio de la evolución humana.

Javier Lacalle ha recordado que la aportación municipal se duplicó el pasado año tras reducirse durante los años de la crisis y ha señalado que, de este modo, el Consistorio se equipara en cantidad económica al resto de patronos.

Para favorecer la promoción de este Patrimonio de la Humanidad y los dos que posee la capital burgalesa, la Catedral de Santa María y el Camino de Santiago, el alcalde ha recordado, además, que en los próximos meses se señalizarán estos tres hitos a la entrada del término municipal, con el objetivo de favorecer su promoción.

En este sentido, Lacalle ha remarcado que "pocas ciudades" pueden presumir como Burgos de tener tres espacios que gocen de este reconocimiento y ha avanzado que la señalización consistirá en la colocación de paneles fijos con los distintivos de Patrimonio y de la Unesco.

Javier Lacalle ha aprovechado la ocasión, asimismo, para recordar que en los próximos meses también se firmará un convenio con la Fundación Siglo para que los congresistas del Fórum Evolución accedan en "condiciones más asequibles" al Museo de la Evolución Humana (MEH).

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información