Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

LEóN

Extinguido el incendio de El Villar de Santiago con 40 hectáreas calcinadas

incendio_5
Actualizado 11/09/2017 13:10:26
Redacción

También se han apagado los fuegos de Villanueva del Carnero y de Llombera, ambos en la provincia de León

El incendio declarado la semana pasada en el municipio leonés de El Villar de Santiago, extinguido la tarde de este domingo, 10 de agosto, ha calcinado unas 40 hectáreas de arbolado y matorral, según los datos de la Junta de Castilla y León.

El fuego, que se había iniciado el pasado 6 de septiembre y que llegó a alcanzar el nivel 1 de peligrosidad de acuerdo con el plan Infocal, se dio por extinguido a las 20.30 horas de este domingo, después de quemar 10 hectáreas de arbolado de roble y abedul, y 30 hectáreas de matorral y pasto.

En la zona de El Villar de Santiago, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villablino, continúa destinado un agente medioambiental.

Asimismo, los servicios de la Junta de Castilla y León han informado de que otro incendio que se había iniciado en la tarde de este domingo en la localidad leonesa de Villanueva del Carnero quedó extinguido a las 20.00 horas de este domingo tras calcinar cuatro hectáreas de pasto y espino.

También en la provincia de León se dio por extinguido a las 20.25 horas de este domingo un incendio que se había declarado en Llombera y que ha calcinado dos hectáreas de roble y otra hectárea de matorral.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información