Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Aparcar en el hospital nuevo de Palencia costará un euro por medio día

Aparcar en el hospital nuevo de Palencia costará un euro por medio día
Actualizado 12/09/2017 14:22:51
Redacción

Las obras del mismo finalizarán el próximo verano

El aparcamiento del nuevo hospital de Palencia estará terminado el próximo verano y costará un euro por medio día. Las obras del citado aparcamiento y que continuarán con la construcción del bloque técnico darán comienzo entre finales de octubre o principios de noviembre, y tienen un plazo de ejecución de 40 meses, en concreto, siete meses para el parking.

De esta manera, el consejero de Sanidad, José María Sáez Aguado ha desvelado el precio del aparcamiento del que siempre se ha apuntado que no pretendía tener un coste elevado, algo en lo que está trabajando el Ayuntamiento, según ha explicado el consejero de Sanidad para que cuente con "precios no comerciales" y se garantice las mejores condiciones posibles para aparcar.

Así, la adjudicación de la primera fase del hospital, a la que se habían presentado 11 empresas todas ellas con ofertas por debajo del coste, se ha concedido a una UTE de empresas formada por Ferrovial y Peache por 36,17 millones de euros, por "las mejoras en la calidad", la planificación de las obras y los plazos de garantía.

La superficie construida alcanzará los 30.377 metros cuadrados, para una superficie útil de unos 22.500 metros cuadrados en un total de 51.213 metros cuadrados urbanizados.

En el edificio ahora adjudicado se situarán el bloque quirúrgico del centro, con ocho quirófanos de cirugía programada y urgencias, cuatro de cirugía mayor ambulatoria y dieciocho puestos de reanimación posquirúrgica -cuatro más que actualmente-; y el bloque obstétrico, en el que se mantienen el número de salas -paritorios- pero se crean tres unidades -de dilatación, parto y recuperación y paritorio de alto riesgo- en línea con el objetivo de humanizar el parto, de manera que la paciente pueda dilatar, dar a luz y recuperarse en el mismo espacio y acompañada de su familia.

Este mismo bloque técnico albergará las Urgencias del 'Río Carrión', que pasará de contar con 29 espacios asistenciales a 36, además de un incremento del área pediátrica de uno a cuatro 'boxes' y de seis a trece en los dedicados a observación.

La unidad de cuidados intensivos, con catorce puestos asistenciales y el hospital de día médico-quirúrgico, con diecinueve, también conformarán estas instalaciones.

Otros de los servicios que estarán presentes en la nueva edificación son los gabinetes de Digestivo y Neumología, el Servicio de Anatomía Patológica, laboratorios, esterilización, vestuarios y la unidad de diagnóstico por imagen, en la que se prevé que haya dos resonancias magnéticas, en lugar de una como hay ahora, se mantendrán los dos TAC actuales y se sustituirá la radiología convencional por la de carácter digital, además de incorporarse la radiología intervencionista.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información