Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Detenido por conducir a 243 kilómetros por hora en Salamanca

Detenido por conducir a 243 kilómetros por hora en Salamanca

SALAMANCA
Actualizado 12/09/2017 12:31

La Guardia Civil ha multado a 5.500 conductores por exceso de velocidad durante todo el verano

La Guardia Civil ha denunciado a un total de 5.481 conductores por exceso de velocidad en las carreteras de la provincia de Salamanca durante los meses de verano, dentro del operativo especial de vigilancia con motivo de las operaciones de salida y retorno por vacaciones, y destaca uno que fue ‘pillado a 243 kilómetros por hora.

Asimismo, según las cifras aportadas a Europa Press, el Subsector de Tráfico ha imputado a 15 conductores un delito por conducir sin el correspondiente permiso de conducción.

De ellos, siete se han visto en esta situación por conducir después de haber perdido previamente todos los puntos en el permiso de conducción, cuatro por conducir estando privado cautelarmente del permiso de conducción por decisión judicial y otros cuatro por no haber obtenido nunca el permiso de conducción o licencia correspondiente.

Por otra parte, ha informado de un delito por conducción con exceso de velocidad, al que se enfrenta un hombre de 45 años y residente en Madrid, que fue sorprendido el pasado 7 de Julio en la A-62, cuando conducía un Volkswagen Golf a 243 kilómetros por hora.

En cuanto a las pruebas de alcoholemia realizadas, los agentes llevaron a cabo 14.821, de las cuales 94 fueron con resultado positivo. Además, instruyeron 20 diligencias por delito al superar las tasas establecidas reflejadas en el vigente Código Penal y otra más por un delito de negativa a realizar las pruebas.

A su vez, el Subsector de Tráfico realizó 171 pruebas de conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes a conductores de vehículos, en las que 76 pruebas dieron resultado positivo, cada una con la detracción de seis puntos del permiso de conducción.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información