Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SALAMANCA

Continúa el festival salmantino de Artes de Calle

artes_de_calle_salamanca
Actualizado 13/09/2017 10:51:31
Redacción

Dentro del programa de festejos, se suman cuatro espectáculos más en Plaza de Anaya y La Alamedilla

El Festival de Artes de Calle de Salamanca, que se celebra en la ciudad dentro de la programación de las Ferias y Fiestas, continuará este miércoles, 13 de septiembre, con cuatro espectáculos en la Plaza de Anaya y el Parque de la Alamedilla. Además, tendrá lugar la primera de las tres funciones previstas para Mayores en el Teatro Liceo y la final del Concurso de Talentos Juveniles.

En Anaya, a las 17.00 horas, será el turno para Festuc Teatre con la obra 'Mr. Parfum', protagonizada por un personaje extravagante que viaja con su vehículo, una especie de bicicleta que transporta una máquina de perfumes. Durante el espectáculo, el señor Parfum, con la ayuda de sus "materiales esenciales", manipulará y desafiará la química para llevar a cabo su objetivo: "fabricar un perfume personalizado para cada ciudad y persona, el perfume ideal".

A las 18.00 horas, la compañía Circoactivo ofrecerá 'Aire', un espectáculo de 'clown' y mástil chino, que ha sido galardonado con varios premios y que lleva más de 13 años de gira por festivales de todo el mundo.

A las 19.00 horas, la compañía Alas Circo Teatro interpretará 'Bambalas', una obra en la que varias hermanas se aferran ante la mirada de los espectadores en demostrar todas sus habilidades, "pero su obsesión por impresionar a los presentes les hará errar una y otra vez".

En la Alamedilla, a las 18.30 horas, la compañía Tropos interpretará 'Blancanieves', "una divertidísima y alocada versión del cuento clásico", ha adelantado el Ayuntamiento de Salamanca.

Gala de mayores

Por otro lado, a las 18.30 horas, está programada la primera de las tres funciones previstas para Mayores en el Teatro Liceo. Este año podrán disfrutar de la zarzuela 'Salamanca o la singular verbena del Paseo de la Estación', una producción de la Fundación Salamanca Ciudad de Saberes que se estrenó el pasado mes de junio.

Es una zarzuela sobre costumbres salmantinas en el que participan más de 100 intérpretes entre músicos, actores, solistas y coros. Una obra original del compositor e investigador de la Universidad Pontificia, Francisco José Álvarez, especializado en la actividad musical de la ciudad a comienzos del siglo XX, quien se ha encargado del libreto y música de la zarzuela.

Las partes corales, fundamentales en la trama de la zarzuela, correrán a cargo del Coro Ciudad de Salamanca. El grupo de Coros y Danzas 'Montaraces y Charros' también participará en uno de los números instrumentales con un baile en la Plaza Mayor de Salamanca.

Otras propuestas

Dentro del programa 'Ciudad Abierta' está programada la final del Concurso de Talentos Juveniles organizada por la Asociación Jóvenes en Acción. Será a partir de las 12.00 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro'.

Y en la Plaza de la Libertad, Radio Salamanca organiza sesiones musicales con actuaciones en directo y entrevistas, a partir de las 18.00 horas, ha recordado el Ayuntamiento de una ciudad que celebra las fiestas en honor a su patrona, la Virgen de la Vega.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información