Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

BURGOS

La ronda interior de Burgos se finalizará en 2019

ronda_interior_burgos
Actualizado 13/09/2017 13:33:33
Redacción

La última inversión será de 4,2 millones de euros en el entorno de Las Rebolledas

La ronda interior de la capital burgalesa se cerrará en 2019 tras una inversión de 4,2 millones de euros en el entorno de Las Rebolledas, según ha anunciado este miércoles, 13 de septiembre, el alcalde Javier Lacalle, durante la presentación de la última fase del proyecto. "Se trata de un proyecto fundamental para la ciudad", ha aseverado Lacalle.

El proyecto, incluido dentro de las exigencias del Grupo Municipal Socialista para favorecer la aprobación de las cuentas municipales de este año, consistirá en la construcción del ramal de 750 metros de longitud que conectará la Avenida Valentín Niño con el campus universitario de San Amaro, atravesando el río Arlanzón con un nuevo puente en arco.

En las obras se han planteado dos calzadas por sentido separadas por una mediana, mientras que las aceras se han definido con una anchura variable, con un mínimo de dos metros, y separadas de la calzada por un granito de color gris.

Las aceras estarán constituidas fundamentalmente por zonas verdes en las que se integrarán los distintos itinerarios peatonales y el carril bici y se ha previsto, además, la creación de zonas estanciales para viandantes.

El tramo presenta un carril bici que discurre por las zonas verdes a lo largo del vial, cruzando el río Arlanzón por la acera del área este del nuevo puente, hasta conectar con los tramos existentes que vienen de las nuevas zonas residenciales del barrio de Fuentecillas.

El nuevo puente, por su parte, tendrá un arco atirantado de tablero inferior con una luz de 57 metros y una anchura de 28, con dos calzadas de 7,5 metros, mediada de 2 metros y unas aceras de entre 3,5 y 5,5 metros al lado derecho e izquierdo, respectivamente.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información