Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Impulso al enoturismo con ayudas de 250.000 euros

Impulso al enoturismo con ayudas de 250.000 euros

SOCIEDAD
Actualizado 14/09/2017 19:32

Las Rutas del Vino Ribera del Duero, Arribes, Rueda y Cigales son las beneficiadas por la Consejería de Cultura y Turismo

La Consejería de Cultura y Turismo va a conceder subvenciones por valor de 250.000 euros que se destinarán a acciones que impulsen el enoturismo en las Rutas del Vino de Ribera de Duero, Arribes del Duero, Rueda y Cigales.

En concreto, estas ayudas autorizadas este jueves 14 de septiembre por el Consejo de Gobierno se destinarán al mantenimiento de la certificación como Ruta del vino de España en los casos de Ribera de Duero, Rueda y Cigales y para conseguir la certificación como ruta del vino de España, en el caso de Arribes del Duero.

En concreto, la subvención concedida al consorcio Ruta del vino Ribera de Duero será de 10.000 euros, y de 50.000 euros para las Asociaciones de Ruta del vino Rueda y Cigales, todas ellas como entes gestores de sus respectivas denominaciones de origen, con el objetivo de financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto Rutas del vino de España para el mantenimiento de la certificación de la Ruta Vino de España.

Por su parte, la subvención a la Asociación Ruta del vino Arribes del Duero será de 50.000 euros, para financiar las acciones englobadas dentro del Manual de Producto elaborado por la Asociación Española de ciudades del Vino (ACEVIN) con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo, para la consecución de la certificación como marca Rutas del vino de España.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información