Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SEGOVIA

La tradicional romería de El Henar, este domingo

La tradicional romería de El Henar, este domingo
Visita de autoridades al santuario de El Henar, este jueves 14 de septiembre.
Actualizado 14/09/2017 19:58:45
Redacción

Se espera la participación de unas 40.000 personas

Este domingo, 17 de septiembre, unos 40.000 devotos de la Virgen del Henar de las provincias de Segovia y de Valladolid se van a dar cita en la tradicional romería en el Santuario de El Henar (Cuéllar) donde se espera una masiva afluencia de visitantes.

Se desarrollará la misa de campaña, la procesión y la salve. Ya se han recibido algo más de 200 solicitudes para la instalación de puestos ambulantes en la romería. Junto a productos textiles y de calzado, se podrán adquirir las tradicionales avellanas, almendras garrapiñadas y obleas.

El presidente de la Diputación de Segovia, Francisco Vázquez, ha visitado este jueves 14 de septiembre la zona, junto al alcalde de Cuéllar y diputado provincial, Jesús García; la concejala de Turismo de la villa mudéjar, Nuria Fernández; y los padres carmelitas Florentino Bocos y Marín Antonio Lozano.

Un recorrido que ha incluido la visita a la biblioteca del santuario en la que se lleva a cabo la tercera fase de catalogación de sus fondos. Con la ayuda de la Diputación, el Ayuntamiento y los Padres Carmelitas, se han catalogado ya 9.200 de sus aproximadamente 16.000 volúmenes.

Los protagonistas de la cita de este jueves han contemplado una pequeña muestra de novenas y estampas de la virgen en las que recogen algunos de los milagros que se le atribuyen. La más antigua de ellas data del año 1743.

A continuación, han recorrido los alrededores del santuario. Desde el 7 de septiembre se celebra la novena. El sábado por la noche, y tras la misa, tendrá lugar el rosario de las antorchas.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información