Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

POLíTICA

Puente confía en que aportará "muchas cosas" junto a Tudanca

puente_conversaciones_politicas
Actualizado 14/09/2017 14:25:11
Redacción

El alcalde vallisoletano cree que el secretario general es "fundamental en el futuro" de Castilla y León

El alcalde socialista de Valladolid, Óscar Puente, ha aseverado este jueves que tanto él como el secretario general del PSCyL, Luis Tudanca, van a hacer "juntos muchas cosas por Valladolid y Castilla y León". El regidor vallisoletano ha participado este jueves en el encuentro 'Conversaciones políticas', organizado por El Mundo de Castilla y León, en el que ha sido presentado por el propio Luis Tudanca, que le ha presentado como un "referente" para las políticas socialistas. Posteriormente, Puente ha agradecido las buenas palabras de su compañero de partido y ha recalcado que Tudanca será "fundamental en el futuro de esta tierra".

En todo caso, Óscar Puente ha negado en varias ocasiones que tenga "aspiraciones" en Castilla y León o en Madrid, pues ha explicado que ha "peleado mucho tiempo por ser alcalde de Valladolid" como para irse rápidamente a otro sitio. Así, ha reiterado su intención de ser alcalde en 2019 si le eligen los vallisoletanos y ser otra vez candidato en 2023 si mantiene ese respaldo.

"Mi ambición es la ciudad de Valladolid, no tengo otra", ha asegurado el alcalde, quien ha puntualizado que aceptó la portavocía para "echar una mano" al proyecto del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Así, ha rechazado que el PSOE de Valladolid esté dividido "sólo por que se haya presentado otro precandidato" a las primarias, en referencia al ex subdelegado del Gobierno Cecilio Vadillo, al tiempo que ha advertido de que aún hay que ver si habrá "un candidato o dos" cuando se presenten los avales el próximo 20 de septiembre.

Mientras tanto, Luis Tudanca ha ensalzado la figura de Puente, de quien ha afirmado que es una "pieza clave en el nuevo PSOE", el cual considera que "remonta el vuelo" tras una etapa muy complicada. De hecho, ha enfatizado que Puente confió en Pedro Sánchez "cuando ni él mismo confiaba".

Por ello, Tudanca ha valorado que Óscar Puente ha llegado a su cargo de portavoz de la Ejecutiva "por méritos propios" y así se ha convertido en una voz "destacada y respetada" en el PSOE. Así, lo ha definido como un "político de raza" que "se enfrenta a gigantes" a los que suele derrotar, al tiempo que ha destacado que desde la Alcaldía de Valladolid ha demostrado que se puede llevar a cabo una gestión "eficiente y decente" en la ciudad.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información