Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

ECONOMíA

Herrera apuesta por incrementar el peso industrial en la economía regional

Herrera apuesta por incrementar el peso industrial en la economía regional
El presidente de la Junta, en primer término, durante su visita al polígono de Villalonquéjar.
Actualizado 15/09/2017 19:05:10
Redacción

Con el objetivo de que la economía manofacturera alcance en 2020 el 20% del PIB autonómico

Incrementar el peso industrial en la economía regional para "huir de las burbujas". Es la apuesta del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, que se marca el objetivo de alcanzar para el año 2020 que el peso de la economía manufacturera se corresponda con el 20% de la economía regional.

Así lo ha destacado Herrera este viernes 15 de septiembre durante la visita al polígono de Villalonquéjar de la capital burgalesa en el 40 aniversario de la factoría Molteplas, donde ha recordado que, entre las exigencias que marca el Pacto por la Reindustrialización de Castilla y León, figura precisamente alcanzar ese objetivo.

Juan Vicente Herrera ha remarcado que Castilla y León es "industrial" y valora "la industria" y ha recordado que ésta tiene un mayor peso que la media del conjunto nacional, con un 22 por ciento en la economía regional entre la industria manufacturera y la energética.

A ello ha contribuido, según ha remarcado el presidente de la Junta, el "clima social" alcanzado en los últimos tiempos para impulsar acuerdos que favorezcan la competitividad, la financiación, la apertura al exterior, la innovación y la digitalización del sector, siendo ello compatible "con lo más importante", el empleo.

Según informa Europa Press, Herrera ha aprovechado el acto conmemorativo de la factoría Molteplas para visitar sus instalaciones, ubicadas en la calle Merindad de Montija del polígono de Villalonquéjar y conocer de primera mano su funcionamiento.

Tras informarse de las últimas adquisiciones y procesos de fabricación de la firma, que este año prevé una inversión de 1,2 millones de euros, el presidente del Gobierno autonómico ha repasado la historia de la fábrica, recordando que en 2003 registró uno de sus peores momentos cuando un incendio asoló casi por completo sus instalaciones.

A la celebración del 40 aniversario de Molteplas han acudido también el presidente de la Diputación Provincial, César Rico; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Antonio Miguel Méndez Pozo, y el alcalde burgalés, Javier Lacalle.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información