Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

CANAL NATURALEZA

Las llamas calcinan La Cabrera

Actualizado 15/09/2017 17:52:41
Redacción

En total, el incendio se llevó por delante unas 10.000 hectáreas de arbolado

Castilla y León sigue siendo la región con más superficie arbolada de España, y está entre las primeras en Europa. Pero cada verano se enfrenta a numerosos incendios, que dejan a su paso estampas demoledoras.

El incendio que ha adquirido mayores dimensiones esta estación estival ha sido el localizado en la comarca del suroeste leonés de La Cabrera. El número de hectáreas calcinadas asciende a 10.000 y el paisaje lunar que ha quedado es desolador.

Los vecinos y autoridades locales piden que se declare como zona catastrófica y las críticas al modo en el que se gestiona la lucha contra incendios se hacen eco.

Las ONG ecologistas señalan la tendencia al alza en incendios de este tipo provocados por la acción humana y que los efectos del cambio climático acentúan y reclaman medidas más contundentes para la prevención y lucha contra incendios.

El futuro del medio rural y natural está en juego.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información