Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

EDUCACIóN

Las tasas universitarias podrían rebajarse un 5% el próximo curso

fernando_rey_tasas_universitarias_ule
El consejero de Educación, Fernando Rey, en el inicio del curso en la ULE.
Actualizado 15/09/2017 18:02:04
Redacción

Así lo ha anunciado el consejero de Educación, Fernando Rey, en la inauguración del curso en la Universidad de León

El consejero de Educación, Fernando Rey, ha anunciado este viernes que las tasas académicas de las titulaciones de grado y postgrado podrían bajar un cinco por ciento para el curso 2018/2019.

Durante la apertura del curso académico de la Universidad de León, Fernando Rey ha reconocido que las tasas académicas en las universidades de Castilla y León "son desproporcionadamente altas", por lo que ha asegurado que se cumplirá la promesa de reducirlas durante el próximo ejercicio, siempre y cuando se aprueben los presupuestos elaborados.

No obstante, Rey ha pedido a los vecinos de la comunidad que se "sientan orgullosos" porque "Castilla y León es la única comunidad autónoma con sus universidades saneadas, sin deuda", un dato que a todos "debería satisfacer" porque "hay otras comunidades autónomas donde se permite tener universidades con deudas de varios cientos de millones de euros", en un momento en el que la deuda de la universidad pública de España asciende a "más de mil millones de euros".

En cuanto a la propuesta de prueba de acceso a la universidad unificada que se llevará al Senado por parte de la Junta de Castilla y León, el consejero de Educación ha señalado que las comunidades autónomas que tienen mejores resultados escolares son los "socios naturales" para aprobar la medida, mientras que las que poseen peores resultados "no muestran mucha simpatía ante la idea".

Al respecto, ha advertido que será "muy pesado" en reivindicarlo porque "es de justicia" para no perjudicar a los alumnos y evitar que no vengan alumnos de otras comunidades con un nivel sobre papel más alto del real y que finalmente tengan un importante fracaso escolar" que en la universidad supone "una gran pérdida de recursos".

Además, a juicio de Rey, ese examen permitiría unificar el nivel escolar de toda España, ya que existen "comunidades autónomas que tienen un curso y medio por debajo de otras comunidades como Castilla y León, que está en el nivel alto". Así, una prueba unificada "estimularía a las comunidades de menos nivel a ponerse las pilas y ser más exigentes".

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información