Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SOCIEDAD

Reconocimiento a la tradición bodeguera de la región en el Cupón de la ONCE

Reconocimiento a la tradición bodeguera de la región en el Cupón de la ONCE
Presentación del cupón que rinde homenaje al sector vitivinícola de Castilla y León.
Actualizado 15/09/2017 19:39:01
Redacción

El 19 de septiembre el diseño del boleto representa una alegoría al mundo del vino

El Cupón de la ONCE del martes, 19 de septiembre, rinde homenaje a la tradición bodeguera de Castilla y León con un diseño que representa una alegoría del mundo del vino en la que se aprecia un terreno con vides sobre el que se alzan tres copas con los colores tinto, rosado y blanco.

Todo ello en el marco de la colaboración con la Consejería de Agricultura y Ganadería y la marca de garantía 'Tierra de Sabor'. Así lo han explicado el viceconsejero de Desarrollo Rural y director general del Instituto Tecnológico Agrario, Jorge Llorente, y el delegado Territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez, en el acto de presentación de este cupón, que se ha celebrado en la sede de la ONCE en Valladolid este viernes 15 de septiembre.

Además, han estado acompañados por la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Arancha Casado; el subdirector de Calidad y Promoción Alimentaria del ITACyL, Fernando Lázaro, y los representantes de los 13 Consejos Reguladores de las D.O. de la Comunidad.

Según informa Europa Press, Llorente ha destacado este reconocimiento de la ONCE a la tradición vitivinícola en Castilla y León, una de las "señas de identidad" de la Comunidad que ya se ha convertido en un "buque insignia" de su industria gastronómica. En este sentido, ha descrito al sector bodeguero como uno de los que "más población" asienta en el medio rural, una de las industrias que "más riqueza" genera y que "más expande" el nombre de Castilla y León.

Por su parte, Pérez ha señalado que el convenio de colaboración entre la ONCE, la Consejería y la marca 'Tierra de Sabor' se ha convertido en una "bonita excusa" para hacer "cosas útiles juntos" en materia social. Además, con esta iniciativa se pretende poner una "chincheta" sobre Castilla y León para recordar a los ciudadanos que "está en el mapa" y hacerles partícipes de sus productos.

El convenio de colaboración de la ONCE y 'Tierra de Sabor' establece diferentes actuaciones conjuntas, como la organización de acciones informativas y formativas; el etiquetado en 'braille' de los productos amparados por figuras de calidad; el establecimiento de relaciones para la integración laboral de las personas ciegas, y la colaboración en realización de promociones especiales de productos, bienes o servicios del sector agroalimetario.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información