Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Castilla y León recibirá 8,6 millones adicionales para políticas de empleo

Castilla y León recibirá 8,6 millones adicionales para políticas de empleo

SOCIEDAD
Actualizado 18/09/2017 18:44

Fernández Carriedo considera un "avance fundamental" para "reforzar" las cifras

Castilla y León recibirá 8,6 millones de euros adicionales del Estado para políticas activas de empleo durante el presente año, según ha informado a Europa Press el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, tras asistir a la LXVI conferencia sectorial extraordinaria de Empleo y Asuntos Laborales entre el Gobierno y las CCAA.

Fernández Carriedo ha avanzado que esta cuantía se sumara a lo ya presupuestado en esta materia en la Comunidad, con lo que es un "avance fundamental" para "reforzar" las políticas activas y mejorar las cifras de empleo, ya que, como ha detallado, la tasa de paro del 14 por ciento en la Comunidad, aunque está cuatro puntos por debajo de la media nacional, sigue siendo "preocupante".

Por otra parte, el consejero de Empleo ha agradecido que finalmente se haya cerrado un acuerdo para prórrogas dentro del Plan Prepara, ya que se trata de un programa que beneficia a miles de personas. "Con este plan se da seguridad a muchas personas que siguen en el paro para que, cuando finalicen sus prestaciones, tengan una ayuda para permitir ingresos en sus hogares", ha aseverado Fernández Carriedo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información