Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Canal de YouTube
Ávlared Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
Compartir:

SUCESOS

Detenido un joven en Burgos por crear perfiles falsos para acosar a dos mujeres

Detenido un joven en Burgos por crear perfiles falsos para acosar a dos mujeres
Actualizado 18/09/2017 16:35:32
Redacción

El joven, de 27 años, utilizaba las redes sociales haciéndose pasar por las víctimas, convenciendo a familiares y amigos de que sus datos eran controlados por ellas mismas

La Guardia Civil detuvo en una localidad de la comarca del Arlanza a un joven de 27 años, con iniciales R.O.R., como presunto autor de los delitos de usurpación de estado civil y de acoso en redes sociales (stalking), según informaron fuentes de la Benemérita.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil en agosto de 2016, cuando una mujer denunció que alguien había creado un perfil en una conocida red social de contactos a través de internet sin su conocimiento y autorización para hacerse pasar por ella.

En menos de una semana otra mujer, también víctima, presentó una denuncia semejante por los mismos hechos, por lo que el EDITE de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Burgos se hizo cargo de la investigación, "con la complejidad que implica el seguimiento de ilícitos penales por redes sociales".

Las pesquisas y gestiones practicadas durante estos meses dirigidas a la identificación, localización y detención del autor o autores tuvieron resultado positivo al conseguir acceder a las conexiones, dos, desde las que se efectuaron los envíos de mensajes e imágenes.

"Esto llevó a su titular y, por ende, hasta la persona usuaria real de estas conexiones, que ha sido detenida y a la que se le ha intervenido un móvil desde el que presuntamente se cometieron los hechos denunciados, para su estudio y análisis", han precisado desde la Guardia Civil.

Según han explicado las mismas fuentes, en ambos casos utilizaba las redes sociales a través de internet para recabar información y hacerse pasar por las víctimas al objeto de convencer a familiares y/o amigos de que esos perfiles eran controlados por las denunciantes.

Tras ganarse su confianza, contaba informaciones y datos que podrían entrar dentro del ámbito privado de las mujeres y también difundía sus imágenes personales en Internet sin su conocimiento y autorización. Las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Lerma.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información