Ávila Noticias Noticias de Burgos El Espejo de León Carrión Aquí en Salamanca Noticias Segovia SoriaNoticias Pisuerga Noticias El día de Zamora
El Periodico de Castila y León - Diario digital de Castilla y León
Encuentran más de cinco kilos de marihuana al dueño de un bar de Gallegos de Argañán

Encuentran más de cinco kilos de marihuana al dueño de un bar de Gallegos de Argañán

SALAMANCA
Actualizado 18/09/2017 13:56

La distribuía por la zona de la comarca de Ciudad Rodrigo

Agentes de la Guardia Civil han detenido al propietario de un bar en Gallegos de Argañán (Salamanca), un hombre de 58 años, por presuntamente dedicarse al cultivo, manipulación y venta de marihuana en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Según la información facilitada a Europa Press por la Comandancia Provincial, la operación ha permitido la entrada y el registro de dos inmuebles en Gallegos de Argañán, donde los agentes han procedido a la incautación de un total de 1.400 gramos de cogollos de marihuana, doce plantas en proceso de secado y 27 plantas en maceta, que posteriormente han aportado 4.000 gramos de cogollos de marihuana; además de diversos efectos para el tratamiento, pesaje y distribución de la sustancia, entre los que había una envasadora al vacío.

La Guardia Civil ha explicado que, en el primer semestre de 2017, el Instituto Armado tuvo constancia de "un aumento significativo" del tráfico y consumo de marihuana en las localidades aledañas a la zona fronteriza con Portugal, en la comarca de Ciudad Rodrigo.

Entonces, las investigaciones pudieron centrar como "posible foco principal del tráfico de marihuana" un bar de la localidad de Gallegos de Argañán, donde comprobaron que el propietario del local "vendía dosis de distinta importancia en el establecimiento público que previamente había recolectado en una vivienda vacía ubicada en la misma localidad".

Por ello, agentes de Fuentes de Oñoro y de la Compañía de Ciudad Rodrigo procedieron al registro de los dos inmuebles y a la detención, como autor de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes, del titular del establecimiento público, un varón de 58 años de edad y residente en la localidad objeto de la operación.

El detenido fue posteriormente puesto a disposición del Juzgado de Instrucción competente de Ciudad Rodrigo, el cual decretó la libertad con cargos por los hechos expuestos, ha informado la Guardia Civil.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información